DESCRPCION: es un recurso valioso para que el docente pueda hacer presentaciones del material educativo. este recurso puede ayudar mucho al maestro y al estudiante.
es un programa de presentaciones graficas, permite crear presentaciones electrónicas con diapositivas , y por ende es un conjunto de diapositivas o documentos que con tienen información que necesita transmitir al publico, en este caso es a los alumnos.
existen dos formas básicas para iniciar power point.
1.. desde el botón inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. coloca el cursor y haz clic sobre el botón inicio se despliega un menú, al colocar el cursor sobre programas, aparece otra lista con los programas que hay instalados en el ordenador; buscar Microsoft power point, y ala hacer clic sobre el e arranca el programa.
2.. desde el icono de power point del escritorio presionar doble clic sobre el.
al iniciar power point aparece una pantalla inicial como la que a continuación te muestro..

una diapositiva no es mas que una de las muchas pantallas que forman parte de un presentación, es como pagina de un libro..
1. es una herramienta de comunicación .
2. sirve como foro de discusión.
3. es una herramienta para mejorar la redacción.
4. es interesante para manejar el tiempo.
5. permite el desarrollo del pensamiento critico.
NIVEL A APLICAR: este recurso es dinámico y muy interesante para los niños , ya que ellos les gusta la tecnología y son muy curiosos.. por ende se puede trabajar desde el primer nivel escolar pero con ayuda del docente , pero en primer instancia el que debe utilizarla en su aula es el docente y ya en los grados de segundo ellos si lo manejaran con mas profundidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario